RSS
 

No al terrorismo digital!

20 Ene

Estoy muy preocupado por lo que está sucediendo en el cyber-mundo, me enteré que el FBI echo mano sobre los 7 de MegaUpload, para los que no están enterados del asunto, MegaUpload es una pagina web que se dedica al almacenaje virtual de información, o sea, uno puede guardar los datos de uno en esa pagina como si fuera un disco duro, además te permite crear links directos para bajar dichos archivos sin necesidad de meter tus datos personales, en otras palabras, una persona sube un archivo y le da un link de acceso a cuantas personas quiera y nada se lo evita; esta flexibilidad se prestó a que muchos usuarios subieran películas, música, etc… al compartir el link hacia dicho material está infringiendo las leyes de derecho de autor.

MegaUpload en sus momentos invirtió muchos recursos en tratar de ponerse en regla, cambió sus  algoritmos para romper enlaces con sitios web conocidos por ofrecer video streaming online entre otras cosas, Cuevana.tv intentó por mucho tiempo readaptarse a las modificaciones hechas MegaUpload sin resultados, una vez que intentabas reproducir la película te tiraba a un video publicitario horrible de MegaUpload.

El problema radica en las bajas medidas de seguridad que tenía dicha pagina para evitar la piratería por parte de sus usuarios, lo que los hace directamente responsables por el contenido de sus servidores, el dia 19 de Enero del 2012 el FBI cerró MegaUpload y llevó a sus siete dueños ante la justicia para procesarlos por violaciones múltiples a las leyes de derechos de autor, recuerdo que una vez fui miembro de MegaUpload pero me salí por que el servicio no era muy barato que digamos, pero eso también me pone a pensar en los miles de usuarios legítimos quienes ya han pagado una membresía por varios meses, años, o mas aun, los que pagaron su afiliación vitalicia, que pasa con ese dinero? Bueno, pues el FBI no se hace responsable, no pueden haber devoluciones de ningún dinero puesto que todos sus activos están confiscados y si a alguien se le ocurre demandar, dicha demanda caería sobre los mismos 7 imputados quienes ya tienen muchos problemas, podrían enfrentar una condena de mas de 20 años de prisión.

Como respuesta a las acciones del FBI una comunidad de Hackers quienes se hacen llamar a si mismos “Anonimous” se dio la tarea de botar las paginas del FBI y de otras organizaciones estadounidenses relacionadas con la promulgación y ejecución de la nueva ley SOPA “Stop Online Piracy Act”.

Lo que me preocupa de la SOPA no es lo que prohíbe, ya que menciona cosas que siempre han sido prohibidas, lo que me preocupa es lo que permite, el poder y recursos que dedica a buscar y destruir, sites, dominios, etc, y etiquetar a quien quiera que halla sido relacionado con una violación de derechos de autor a como “ellos” las tienen definidas.

Según la definición de terrorismo es una utilización sistemática del terror para coaccionar sociedades o gobiernos, entonces me hice una pregunta, ¿que miedo real tengo yo de que un hacker se meta a mi cuenta de correo?  Ninguno, ¿que miedo real tengo de que un hacker se meta a mi computadora o a mi disco duro?  Ni el mas mínimo, Por otra parte, ¿que miedo real tengo de que el FBI se meta a mi cuenta de correo? De muerte!!! O ¿que tanto miedo real tengo de que el FBI se meta a mi computadora y disco duro? Fatal!!! No es eso terrorismo acaso?, no digo que el FBI se esté metiendo en cuentas de correo o computadoras de todo el mundo por que tampoco soy uno de esos locos que siempre piensan en conspiraciones, pero recuerden que la mayoría de servidores de correo están en Estados Unidos, lo cual les da jurisdicción de acceso y monitoreo de tráfico de red en dichos servidores, es tan sencillo con que un día me halla molestado con un cliente en el callcenter y mande un correo a un amigo diciendo que tengo ganas de mandarle una bomba atómica a los gringos, sencillamente una tontera como esas leída fuera de contexto sería suficiente, vista bajo la lupa del FBI, cualquier registro de esto seria razón de denegar visas, cerrar oportunidades de contratación por empresas estadounidenses, etc.

También seria bueno revisar los objetivos ocultos o verdaderas intenciones de la SOPA, antes el dinero estaba en el oro, el que tenia el oro reinaba en el mundo, después en el petróleo, y el que lo controlaba también controlaba el mundo, y ahora se encuentra en la información, ¿quien la controla? O mejor dicho, ¿quien la esta buscando controlar?

Hoy estoy de luto por MegaUpload, también escuché en la red que estan detrás de Taringa, y muchos otros sites, esto es una guerra, pero no con palos, no con pistolas, no con bombas, van a punta de HTTP:// , terminales y binarios.

Buena suerte a todos, por que en todas las guerras hay daño colateral.

 
 

  1. Emilia Mejia

    14 marzo, 2012 at 2:22 PM

    Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com
    besoss
    Catherine